A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
  • Congreso Alimentacion1
  • Congreso Alimentacionvv11
  • Congreso Alimentacion 3

Azúcar oculto: ¿cuánto hay en los alimentos industriales y cuánto podemos tomar al día?

Descubrir cuánto azúcar esconde los alimentos industriales es lo que se ha propuesto el fotógrafo Antonio R. Estrada.La sencillez es su modo de informar. A partir de una simple imagen, en la que presenta un alimento y a su lado el número de terrones de azúcar que contiene ese producto (ya sea completo o bien una ración), trata de poner de manifiesto cuánto azúcar esconde.

  • Estrada compone las imágenes a partir de la información que obtiene de sus investigaciones y de la ayuda de amigos dietistas y nutricionistas.La web estadounidense Sugar Stacks  o la cuenta de Instagram @dealerdesucre  llevan haciendo algo similar desde hace tiempo, el proyecto presenta dos novedades: los productos retratados provienen del mercado español y las imágenes, brillantes y pulidas, imitan deliberadamente la estética publicitaria con la que se suelen anunciar.

coke

Continuar leyendo

INDIGNADOS, POR ELIMINAR EL MÁSTER DE HOMEOPATÍA DE LA UB

La UB suprime su máster de Homeopatía por falta de evidencia científica ¿?

La presión de los lobbies y de los sintéticos (personas que no ven más allá de los estudios realizados por estos lobbies).
La UB, Universitat de Barcelona suprimirá a partir del año próximo  el Máster de Medicina Homeopática por ser una materia que genera “dudas” y  finalmente las presiones han hecho dinamitar dicho Máster, que se realiza desde el 2004 y que dicen no tener una evidencia científica clara ¿? (Un solo estudio pone en duda miles sobre este tema, y que a mi me daría vergüenza, el ceder contra la libertad de enseñanza, y que se esta obligando en esta sociedad), Las fuentes del centro, que se ha apoyado en un informe de la Facultad de Medicina. ( que si estiramos de la manta veríamos el por y porqué de todo esto. Pero esto solo puede pasar en la España de hoy, muy adelantada en muchas cosas y muy atrasadas en otras) El posgrado de Homeopatía para Farmacéuticos y Máster de Medicina Homeopática se encuentra dentro de la programación del Instituto de Formación Continua IL3 de la universidad desde 2004,

berberis

“Pero bueno os dejo con unos pequeños datos, pero el principal es que el acceso de personas con pocos recursos, la hace peligrosa para muchas farmacéuticas “.

La homeopatía está reconocida por la OMS, y es reembolsable en la sanidad de varios países  y también podemos decir que en buenas manos (médicos, psicólogos, farmacéuticos, veterinarios ( Estos últimos son los que más han aumentado en su uso) y con un buen diagnóstico y seguimiento es en muchos casos muy efectiva, sobre todo en la consecución de la curación primaria, y no solamente de la eliminación de los síntomas (mucho más efectiva en este caso la medicina farmacéutica). Aún así se tiene que recordar que tanto la medicina convencional como la natural administrada sin conocimiento ni causa son peligrosas, por lo tanto se recomienda la búsqueda de profesionales de la salud que conozcan ambas técnicas, o tengan estudios sobre ella.

“Llevo más de 30 años utilizando la homeopatía, y todavía hoy no paro de sorprenderme de sus posibilidades.”

Los lobbies farmacéuticos luchan sin cuartel contra la instauración total de está disciplina, y que cada día tiene más adeptos, sólo frenada por la ignorancia forzada de sus detractores y los intereses creados .

Nos dicen que es agua y azúcar y que produce un efecto placebo, si fuera así que no lo es, ya es un gran éxito, porque una sanidad cada vez más lastrada por los costes de los medicamentos convencionales, no se podrá permitir en un futuro no muy lejano esta factura, y si como dicen sus detractores, que es solo  un placebo.

Pues si fuera ignorante en el tema las cifras cantan y se reduciría la factura en un 70%, ( viva el placebo) y esto cualquier gobierno lo tendría que ver, las cifras cantan y dejémonos de estupideces, típicas de los colegios oficiales proteccionistas de los años 20, hay que avanzar y la homeopatía es una arma para luchar contra las enfermedades de primer orden, que le  pregunten a la India país en donde está en su máximo esplendor, o en países de latinoamérica,

La India un país donde no es posible despreciar sus datos

la India está en una mayor demanda para el sistema de 250 años de edad de la medicina.Registradas médicos homeópatas de la India aumentó de 1,05 a 2.46 lakh (1 lakn= 100.000)  en las últimas dos décadas y, aunque las clínicas de homeopatía aumentaron de 1.686 a más de 7.000.

Un estudio llevado a cabo por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), reveló que el promedio de asistencia del paciente al aire libre fue mayor en homeopatía en comparación con el ayurveda, unani y siddha.

“La homeopatía es especialmente beneficioso para las enfermedades de artritis, la piel y las vías respiratorias”, dijo el Director General del Consejo Central para la Investigación en homeopatía.

“La homeopatía es el segundo sistema médico más grande”, de acuerdo a la OMS y añadió que el sistema se practica en 66 países.

India tiene 500.000 homeópatas registrados y genera un mercado de 26.300 millones de rupias.

100 000 000 indios dependen solamente de la homeopatía.

Fuentes información y estudios

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/homeopatia-estudios-cientificos-avalan.shtml

http://www.catedrahomeopatia.org/siteresources/pdf/catedra/investigacion/actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia.pdf

http://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-homeopatia-287-articulo-estudios-cientificos-homeopatia-13155603

http://www.elmundo.es/salud/262/25N0139.html

Su hijo enfermaba constantemente hasta que descubrió algo que le puso los pelos de punta

Que tu hijo pequeño enferme seguramente sea una de las peores pesadillas de todos los padres. Ponerse malo es algo inevitable durante la infancia, y se trata de una parte fundamental durante nuestro crecimiento para desarrollar un buen sistema inmunitario. Sin embargo, cuando un bebé se pone malo constantemente sin una razón aparente, es normal que entremos en alerta para tratar de averiguar qué es lo que ocurre. Después de todo, lo que podría parecer un simple resfriado, podría tratarse de algo mucho peor.

Penny Powell publicó una serie de fotos en Facebook recientemente que podría impactar a muchos de los padres que estén viendo esto.

En su post, describe cómo su amiga estaba muy preocupada ya que su bebé siempre estaba enfermando constantemente. Después de estar investigando, el padre del chico, Simon, tuvo una corazonada que le decía que algo no estaba bien con el biberón que usaba su hijo.

 

Con un cuchillo en la mano, Simon consiguió abrir el sellado del biberón y descubrió esto:

 

Continuar leyendo

Cómo ahorrar mucho dinero con productos sanos.

Nos venden en la publicidad engañosa, todo tipo de productos maravillosos, pero no nos dicen que hay detrás de ellos. Mucho de lo que pasa por la industria lleva toxicos que nos enferman, y encima estamos gastando nuestro poco dinero, en ellos.

ahorrarrrdineros

Compras de cosméticos con pfalatos,  suavizantes perfumados artificialmente, limpiadores que a la larga toxifican nuestro cuerpo, ropa toxica, champus irritantes, muebles con pinturas tóxicas.

Hay unas personas que son las que están sufriendo una enfermedad que es Sindrome Quimico Multiple, SQM y a ellas hemos de escuchar porqccue son las primeras en detectar que hay toxicidad en nuestras vidas, y que por desgracia no pueden hacer vida normal sin sufrir síntomas.

Continuar leyendo

Como Descalcificar y Desintoxicar la Glandula Pineal

s

 

El objetivo principal de descalcificación su glándula pineal es para que usted pueda comenzar el proceso de activación de la glándula pineal y comenzar el despertar de su tercer ojo.

Hay dos partes en la descalcificación glándula pineal . El primero es detener cualquier calcificación posterior de la glándula pineal, que es causada por cualquier hábitos de vida o factores ambientales, por ejemplo, fluoruro, etc El segundo paso es trabajar en la reducción y eliminación de la calcificación existente y ayudará a desarrollar aún más su glándula pineal.

A continuación vamos a ir a través de los métodos que usted puede tomar para conseguir estos dos pasos.

Continuar leyendo

Barcelona tendrá el mayor hospital de medicina tradicional china de Europa

 

El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, y el director general de Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine firmaron el acuerdo el pasado 27 de enero.

medicinachina

 

Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina china tradicional de Europa, que supondrá una inversión de 80 millones de euros y se construirá en unos terrenos cedidos por las administraciones catalanas.

Continuar leyendo

Sanidad retira la vacuna "Rotateq"

rotateqqq

 

Hace un par de días os informábamos de que la Asociación Española de Pedriatría daba via libre a la vacunación contra el rotavirus con las vacunas Rotateq y Rotarix. Pues bien, ayer la Agencia Española del Medicamento daba marcha atrás y decretaba que la vacuna de marca "Rotateq" sea retirada por encontrarse en ella trazas de virus porcinos.

Continuar leyendo

Tóxicos para los pulmones en los perfumes

toxicosenlosperfumesss

Los efectos tóxicos de las olores artificiales pueden ser desastrosos para los pulmones.
Perfumes en el cuerpo, perfumes en las cremas, perfumes en los desorantes, perfumes en los productos de limpieza, en los jabones, en los suavizantes.
¿Sabes cuantos químicos respiras al largo del dia? Muchos de estos químicos tóxicos, son disruptores hormonales que perjudican el sistema hormonal y respiratorio.

Continuar leyendo

6 de las mejores plantas medicinales para cultivar en el hogar

dddddsfsfsdfsdfsdf

 

En la mayoría de las culturas conocidas, el uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica. Antes de que existieran las industrias farmacéuticas, la utilización de las hierbas medicinales a través de conocimientos tradicionales ayudaba a mantener el bienestar integral de las personas.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología médica, muchas de esas tradiciones se fueron perdiendo; sin embargo en muchas familias las plantas medicinales continúan siendo muy utilizadas, no solo por sus propiedades medicinales sino también para usarlas en la cocina.

Continuar leyendo

Los peligros del paracetamol

¿Se conocen realmente las graves advertencias sobre el uso del paracetamol?

El uso prolongado y el suministro de altas dosis de este medicamento pueden ser perjudiciales para el organismo llegando a provocar un daño hepático severo.

No se debe tomar paracetamol si:

  • Ha ingerido alcohol
  • Tiene algún tipo de daño hepático
  • Si ha presentado síntomas de alergia al acetaminofeno o a alguno de los excipientes del producto
  • Los síntomas no mejoran
  • Aparecen otros síntomas
  • El dolor o la fiebre no mejoran o empeoran
  • Si junto con el dolor de garganta presenta dolor de cabeza, manchas en la piel, náuseas o vómito

para

Continuar leyendo

¿Qué ocurre cuando calentamos alimentos en el microondas?

El uso del microondas en los hogares ya es común y se encuentran en la mayoría. Sin embargo, los riesgos están bien documentados. Hace unos años se sabe que la mayor preocupación de algunas personas en relación con el microondas no era la radiación, sino como corrompe las moléculas de ADN de los alimentos, de manera que el cuerpo no consigue reconocerlo como un alimento.

El microondas no funciona de forma diferente para diferentes sustancias. Todo lo que pone el microondas sufre el mismo proceso destructivo. El microondas agita las moléculas para que se muevan más rápido. Este movimiento hace que la fricción altere su naturaleza, distorsionando la composición original de la sustancia. Esto da lugar a la destrucción de vitaminas, minerales, proteínas, generando una nueva sustancia llamada compuestos radiolíticos, cosas que no se encuentran en la naturaleza.

Así, el cuerpo fracciona esas sustancias en células de grasa para protegerse de esos alimentos muertos y trata de eliminarlos rápidamente.

micro

Continuar leyendo

La industria alimentaria nos infecta con aditivos

Le presentamos una extensa y completa lista de los aditivos más comunes que añade a nuestros alimentos la industria de la alimentación. Esa misma palabra de “industria” ya nos indica de cierto modo un alejamiento del origen de los alimentos en su estado puro y natural. Nuestra intención es hacer reflexionar a los lectores sobre la importancia de alejarse de productos manipulados y acercarse siempre que se pueda a productos en su estado natural tal y como loa naturaleza nos los ofrece. Principios para una alimentación adecuada.


Generalmente un alimento mientras más procesado esté menos saludable será. Debemos ingerir alimentos sin aditivos, conservantes, acidulantes, espesantes, gelificante, antioxidantes, emulsionantes, reguladores, secuestrantes, reafirmantes, etc. No hay nada como una buena manzana fresca… y lavada.

La información de esta lista ha sido realizada basándose en datos recogidos de distintas entidades como la Unión Europea (UE), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (United Nations Agricultura Organisation, FAO), Servicio Técnico del Instituto Nacional del Consumo , Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios (Joint Expert Committeee on Aditivos alimentarios, JECFA), Comité Conjunto de FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios…etc. En ella encontrará el nombre del aditivo, el uso industrial que se le da , el numero por el que se le conoce y aparece en las etiquetas, así como algunos efectos que puede ocasionar su ingesta. Aunque la mayoría de estos aditivos están permitidos actualmente en la Unión Europea, algunas investigaciones ya indican que en organismos más sensible o a altas concentraciones en el organismo pueden ocasionar efectos secundarios no deseados.

 Ver este link: 


 

Continuar leyendo

Té blanco, el antioxidante más potente de la naturaleza

 

El té blanco no es tan conocido como el té verde o el té rojo, pero gracias a sus propiedades cada dia es más habitual verlo en nuestras tiendas naturales y supermercados especializados.

Su sabor delicado nos deja en la boca un agradable matiz floral, que te encantará!

te-blanco-

Ahora bien, si hay un aspecto por el cual el té blanco es conocido, es por su poder antioxidante.

Un estudio llevado a cabo en 2009 por la Universidad de Kingston de Londres, nos reveló que, además de ser una de las bebidas naturales más ricas en antioxidantes, nos ayuda a evitar que las enzimas de elastina y colágeno se rompan, por lo que retrasa la aparición de arrugas.

¿Qué tiene de especial el té blanco en su composición para hacerlo tan rico en antioxidantes? Hay un aspecto curioso que seguro te llama la atención: el té blanco se obtiene en realidad del té verde.

Les diferencia está en su recolección, ya que para obtener el té blanco se suele aguardar a la llegada de la primavera para coger exclusivamente sus brotes más tiernos.

Su forma viene a ser como una especie de vello blanco muy delicado, y es ahí, en esa parte tan fina de la planta, donde se concentran los mayores nutrientes y la mayor energía.

 

Propiedades del té blanco:

– Por su efecto neutralizador de los radicales libres es beneficiosa para la piel frente a la exposición solar excesiva.

– Su consumo regular se relaciona con un menor número de enfermedades infecciosas.

– El consumo de té blanco parece estar relacionado especialmente con una menor incidencia de enfermedades provocadas por estafilococos, estreptococos, cierto tipo de hongos y una reducción de la placa bacteriana dental.

– Su contenido en teína es inferior al del té verde.

– Es una ayuda eficaz para combatir la fatiga tanto física como mental.

– Fortalece el sistema venoso.

Es diurético.

No engorda ya que prácticamente no tiene calorías por lo que su consumo puede ser perfectamente compatible con una dieta o régimen de adelgazamiento, de hecho, el extracto de té blanco reduce la absorción de grasa por lo que puede hacer que un régimen sea más eficaz.

– Debido a su efecto antioxidante ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

 

Fuentes: 

http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/te-blanco-propiedades-y-beneficios/

http://mejorconsalud.com/te-blanco-el-antioxidante-mas-potente-de-la-naturaleza/

 

Remedios caseros con especias para cocinar.

La mayoria de especias que usamos para cocinar no sólo son buenas para darle sabor a las comidas sino que también tienen propiedades medicinales. Usted podría tener el remedio para varios problemas y la prevención para varias enfermedades en su propia cocina. Así que abramos la despensa y vamos a ver qué hay.

especias.jpg

Ajo: Para este tiempo los beneficios para la salud del ajo son bastante conocidos. Investigadores en la Universidad de Texas recomiendan comer ajo a diario para prevenir el cáncer.

Por otro lado, algunos estudios demuestran que las personas que comieron ajo por tres meses tuvieron una reducción en los niveles de colesterol. Otro beneficio del ajo es que arrala la sangre lo cual facilita la circulación de la sangre y beneficia la salud cardiovascular.

especias que curan

Albahaca: La albahaca tiene un alto contenido de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario. Esta especia también ayuda a evitar la caída del cabello.

Perejil: Un excelente tónico estomacal, ayuda la digestión y también quita el mal aliento. También es un diurético por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Una loción de perejil ayuda a combatir el acné.

Fenogreco: Estudios recientes revelan que el fenogreco podría ser efectivo para bajar el nivel de azúcar en la sangre. También puede ayudar a las personas que están bajas de peso a subir unas libras y a las mujeres a aumentar el tamaño del busto.

Canela: A las personas con diabetes tipo 2 se les dificulta procesar la insulina. La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina.

Curry: Aunque el curry es mas bien una combinación de varias especias, pero es muy útil para la salud. Según un artículo publicado en USAToday.com, el curry podría eliminar el dolor de las articulaciones causado por la artritis. Otro beneficio del curry se debe a su contenido en curcumina. Según algunos estudios, la curcumina protege contra el cáncer.

Clavos: Esta es otra especie que puede alivia el dolor causado por la artritis. Para recibir los beneficios se recomienda 1/2 cucharadita diaria.

Turmerico (azafrán de las Indias): El turmeric o cúrcuma la nombro varias veces aquí en mis-remedios-caseros.com. Por sus poderes desinflamatorios, es muy buena para aliviar los dolores causados por inflamaciones. También es buena para reducir las bolsas de los ojos.

Nuez moscada: Ayuda a bajar la presión alta. Su efecto calentador atrae la sangre hacia la piel, lo cual reduce la presión.

Romero: Muy buena para la salud del cabello, combate la caída y le da brillo. También mejora la memoria.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/especias-que-sanan.htm

El aguacate, mucho más que un afrodisíaco.

El aguacate tiene fama de ser un afrodisíaco. De hecho, los Aztecas le llamaban “la fruta de la fertilidad”. Tradicionalmente, el aguacate ha sido utilizado como un remedio natural para tratar la disfunción eréctil.

Otro beneficio para la salud del aguacate es que protege contra enfermedades del corazón. Su alto contenido en grasa monoinsaturada, hace que esta fruta proteja las arterias y baje el colesterol malo.

aguacate1c.jpg

El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya mejor.

En el área de la belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel saludable y sin arrugas. También es muy eficaz para mantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.

Los aguacates son una buena fuente de vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Esta fruta podría proteger contra la artritis reumatoide, la diabetes y contra el cáncer de pulmón.

 

Bueno y ahora vamos a hacer unos remedios caseros con aguacate:

Aguacate para aliviar la psoriasis

Un remedio casero muy común para la psoriasis es frotarse la parte afectada con la pulpa del aguacate. Otra opción sería usar aceite de aguacate sobre la parte afectada.

Aguacate para regular el colesterol

Muchos habrán oído hablar del colesterol malo y el colesterol bueno, pues el aguacate es una fruta muy recomendable para bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles del colesterol bueno. Según la revista Selecciones, un aguacate al día podría bajar los niveles de colesterol hasta en un 17%

Aguacate para acondicionar el cabello seco

Para hacer un acondicionador para cabello seco se mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate que esté bien maduro. Se mezcla bien hasta que se haga una pastita y se unta por todo el cabello. Después se envuelve la cabeza con una toalla caliente y se deja por veinte minutos después se lva como de costumbre. Este tratamiento se debe repetir constantemente por lo menos una vez por semana. No solo acondiciona el cabello sino que lo deja muy brillante.

Mascarilla anti-arrugas de aguacate

Para una mascarilla facial se machaca la pulpa de un aguacate hasta hacerla como un puré. Después se aplica por toda la cara y se deja actuar por 10 minutos. El aguacate nutrirá la piel con vitamina E y le dará humedad y elasticidad.

Aguacate para reducir las estrías

Para hacer una crema para reducir las estrías vamos a mezclar la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de jugo de limón. Lo revolvemos y aplicamos todos los días esta cremita sobre la zona afectada dándonos masajes circulares. 

 

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/aguacate.htm

Comprar vitaminas es tirar el dinero.

En Reino Unido se ha realizado una investigación donde se sugiere que los suplementos vitamínicos son solo una pérdida de dinero y no traen ningún beneficio para la gente, e incluso podrían ser perjudiciales para la salud. Uno de cada tres británicos suele tomar vitaminas, el estudio de la eficiencia de tales tipos de píldoras mostró que "complementar con vitaminas la dieta de los adultos que se alimentan bien no tiene ningún beneficio claro e incluso podría ser perjudicial", según publica 'The Guardian'.

vitaminas-para-agapornis-pildoras.jpg

En tres estudios separados se analizaron miles de personas de avanzada edad. Entre ellas, había personas que habían tomado vitaminas durante varios años consecutivos, pero sin mejoras calificables. Además, casi 2.000 encuestados, tanto hombres como mujeres, con problemas cardiovasculares tampoco mostraron avances en sus tratamientos tras consumir vitaminas. Estas conclusiones fueron realizadas por académicos británicos de la Universidad de Warwick y estadounidenses de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, y se publicaron en la revista 'Annals of Internal Medicine'. Los expertos también sugieren que las empresas que producen y venden todo tipo de suplementos vitamínicos hacen propaganda falsa de sus productos para vender más, aunque saben que las píldoras son innecesarias.

 

¿Cómo aliviar la tos?

chico_tos_2.jpg

Con el invierno llega la tos, no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa más común de la tos es el resfriado y la gripe.

Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el  cosquilleo.

Hay otras causas más serias que pueden provocar tos como bronquitis, asma, neumonía, cáncer en el pulmón. Si la tos que usted tiene no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no esté siendo causada por algo más serio. También si la tos dura más de dos semanas o le sale con sangre, es necesario buscar atención médica de inmediato.

Por más incómoda que sea la tos, no es recomendable pararla del todo. La tos es una defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes. En otros casos también sirve para eliminar objetos extraños como partículas de comida o líquidos que se han ido por el “lugar equivocado”.

Antes de tratar una tos se debe considerar la causa, si es por alguna alergia, se debe eliminar el alérgeno y así se aliviará la tos. Pero si es por algún virus como el resfriado, no se debe tratar de reprimir la tos del todo. La idea es aliviarla de manera que no sea tan incómoda pero dejar que el sistema inmune use sus armas para defenderse, que en este caso sería la tos.

Existen algunos remedias caseros para la tos, por ejemplo:

-          Sopas para diluir las secreciones mucosas, se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario.

-          Un remedio muy popular para aliviar la tos es el Vicks Vaporub. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse  y listo, a dormir!

-          Otra opción es hacer una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

-          Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

-          Un remedio muy popular para la tos es mezclar jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día.

-          En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos. Por otro lado, la cebolla se ha usado por muchos años como remedio natural para la tos.

-          Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

-          Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le dé golpecitos leves en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.

-          Dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.

-          1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar miel de abeja a un bebé menor de un año.

-          Eche 1 puñado de bombones en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse.

-          El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que, según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.

 

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/tos.htm

 

LA SAL MARINA ES BUENA Y POR ESO SE LA DAN A LAS VACAS.

vacacomiendoleche2

 

¿Porque le dan sal a las vacas para que produzcan más leche, y a los humanos nos dicen que es mala?

No es cierto que vaya mal para la presión. La presión es debida a unas emociones contenidas. Una olla a presión dentro de uno mismo.

Hay una diferencia entre sal común y sal marina pura de mar y es la cantidad de minerales y oligoelementos que lleva.

La sal marina tiene un 86 % decloruro sódico (NaCl) y trazas deoligoelementoscomocalcio,cloruro de magnesio,potasio,yodoymanganeso.

La sal marina refinada es compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (más de 99 %).

La composición de la sal marina varía dependiendo de la situación geográfica de la salina. Así la sal del océano Atlántico es más rica en sales de magnesio y en partículas de flora marina (plancton , algas microscópicas) que la sal del mar Mediterráneo.

Laflor de sal , que se cosecha en la superficie de la salmuera de las eras de la salinas, tiene más proporción de yodo.

Continuar leyendo