banner Central 7cavc

Preparación de los alimentos crudos

Existen diversas técnicas para preparar alimentos vegetales crudos de forma sabrosa y atractiva:

Germinar semillas, legumbres, frutos secos y cereales equivale a una pre-digestión de las semillas, haciendo más fácil su asimilación, proceso que además permite aprovechar todo el potencial nutritivo de las semillas. Los germinados se pueden comer tal cual como snacks o bien, preparando fermentados, deshidratados y licuados. 

Fermentar semillas, vegetales, kéfir de agua, que son muy buenos para balancear la flora bacteriana intestinal. Por ejemplo, rejuvelac, chucrut, kéfir de jugo de uva, quesos de semillas, entre otros.



Entibiar siempre y cuando el alimento no sobrepase los 42°C de temperatura, para conservar sus propiedades nutricionales intactas. Se puede utilizar una olla de greda o cerámica, que conserve bien el calor.Ejemplos de entibiados son los tallarines de zapallo con salsa cruda de tomates, las cremas vegetales, entre otros.

Deshidratar permite conservar alimentos por más tiempo y también permite dar un sabor y consistencia más parecido al alimento cocido, pero conservando mejor sus nutrientes. Se puede deshidratar al sol, en horno eléctrico, en deshidratadora, entre otras posibilidades. Ejemplos de deshidratados son el pan esenio, las galletas, las tartas saladas, etc.

Hidratar en agua o jugo algún alimento que ha sido previamente deshidratado a baja temperatura, como las frutas pasas, los hongos, entre otros. La idea es ablandarlos, para que sean más fáciles de masticar o procesar. Esta técnica permite dar una consistencia más densa a las salsas, por ejemplo.

Licuar permite asimilar mejor los nutrientes de los alimentos al facilitar los procesos de ingestión y digestión de los alimentos. Ejemplos de licuados son las leches de semillas activadas, los jugos de pastos de cereal, batidos de frutas con hojas verdes, salsas dulces y saladas, cremas vegetales, etc.

Filtrar los licuados para retirar las cáscaras o la fibra, lo que por lo general se hace con un filtro de paño. Por ejemplo, las leches vegetales, jugos verdes, entre otros.

Cortar es una técnica que enriquece visualmente nuestros platillos, pero también su textura y sabor. Para una mayor variedad de cortes, suele utilizarse una mandolina. Ejemplos de cortes son chips, lasagna y tallarines de verduras.

Triturar o procesar granos y semillas, para lo cual se puede utilizar una procesadora eléctrica o también molinillos de grano manuales. Al utilizar las semillas enteras y germinadas en vez de harinas, se hace necesario procesarlas para hacer masas, patés y otras preparaciones. 

Otras técnicas:prensar o presionar, marinar y desalmidonar.



 
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.